domingo, 18 de septiembre de 2011

Alexis Ortiz, Premio Cervantes 2011 de Nova Southeastern University !Felicidades Venezuela!


Estimados amigos y compatriotas:

Me es muy placentero comunicarles que como miembro del Hispanic Advisory Board,HAB, de la Escuela  de Educación y Recursos Humanos "Abraham Fischler " de  Nova Southeastern University, hemos logrado felizmente que  nuestro candidato y  nominado a  la entrega del 14th "Cervantes Outstanding Educator Award" en esta oportunidad, haya sido designado por la voluntad suprema del Consejo Hispano de nuestra universidad, en la persona del admirado compañero Alexis Ortiz periodista, ex-parlamentario al Congreso Nacional de Venezuela,  además historiador, escritor , ex- Alcalde, productor de programas de radio y televisión y actualmente Presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el Circuito Electoral de Miami.

Este prestigioso premio anual de la Universidad de Nova, también fue otorgado en el pasado a las siguientes personalidades: Alex Penelas (1998), Roger Cuevas (1999), Dr. Eduardo Padrón (2000), Rosa Sugrañes (2001), Ángela Ramos ( 2002), Dr. Horacio Aguirre (2003), Jorge Ramos ( 2004), Raúl y Nidia Rodríguez ( 2005),Oscar Haza ( 2006), Enrique Córdoba ( 2007), Guarione Díaz (2008), Dra. Rosa Castro Feiberg ( 2009), y el Dr, Ray Ferreiro Jr, Chancellor of Nova Southeasternm University.( 2010)

Alexis Ortiz, tiene el gran privilegio de ser el primer periodista y escritor venezolano que recibe tan distinguido reconocimiento institucional, de una de las mas acreditada y reconocida universidad de los Estados Unidos. Su permanente labor literaria, promotora y en defensa del español, a través de sus programas en los medios de comunicación en el Sur de Florida, han sido finalmente altamente valoradas, al concedérsele este destacado premio a su  dilatada obra en beneficio de la comunidad hispana de este país.

Quiero expresar mi salutación personal a los colegas miembros del Hispanic Advisory Board, de Nova Southeastern University, por haber decidido  y designado un venezolano ilustre,  mi hermano y amigo Alexis Ortiz,  como la distinguida persona a recibir tan preciado reconocimiento institucional, en honor a sus meritos y valores intelectuales. A nombre de la Venezuela democrática y en libertad que soñamos en el exilio, nuestro eterno agradecimiento.
 
El acto solemne se realizara el dia jueves 20 de octubre en Miami.
 
Su amigo de siempre
Pedro Mena
Miembro Hispanic Advisory Board
Nova Southeastern University